Las increíbles aventuras del Duque Dementira: Micifú

Sinopsis

Totí llega tarde… Alguien ha entrado durante la noche en su cuarto y le ha robado su reloj. Como cada mañana ha de salir a repartir el icor, la esencia mágica que invoca su amo y que luego él vende por las calles. ¿Habrá sido Micifú? No, no creo. ¿Habrá sido Vlad Burdalack? Sí, quizás haya sido el viejo chupasangre… Dicen que se ha enfrentado al Mismísimo Duque Dementira para robarle su corazón… y todos saben que el Duque es un autómata que funciona a cuerda. Su corazón es también un reloj.

Totí, el primer volumen de Las Increíbles aventuras de el Duque Dementira es una historia de fantasía steam-punk, ambientada en un universo cercano a la Francia de la revolución francesa, en la que la magia pura, invocada, ha sido prohibida por decreto. En esa época en la que las hadas son condenadas a la guillotina, conviven personajes como Micifú, ladronzuelo conquistador, el joven Totí o el asombroso mecanóide conocido como El Duque Dementira. Juntos, deberán enfrentarse al malvado Mecanólogo Imperial y a su oscuro y secreto plan para controlar el presente… y el futuro.

Comentarios de los medios

Fascinante la historia, el dibujo, los detalles, y el color. Un gran trabajo a tres manos entre José Antonio Fideu –el guionista-, Javi Martínez Marín –el dibujante- y Ciro –que le da color al volumen”.

https://www.anikaentrelibros.com/las-increibles-aventuras-del-duque-dementira-1–micifu

Datos

Título: Las increíbles aventuras del Duque Dementira: Micifú (cómic)

Dibujo: Javier Martínez.

Color: Manuel Cifuentes “Ciro”

Guion: José Antonio Fideu

Editorial: Planeta de Agostini.

Año de publicación: 2009

Tipo: Primer volumen de una serie inconclusa (56 págs., cartoné).

ISBN: 9788467492798

Compartir esta página

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email